Logotipo Casa del Conde Argual
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

FADO A VERDADE

1 agosto @ 19:00 - 20:00

15,00€

Fado a Verdade es un proyecto sobre esta bella música portuguesa ideado por la música y cantante Beatriz Alonso que cobra forma al abrigo del proyecto TIEMPO, Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares, de Mousikê La Laguna. La banda, Fado a Verdade, actualmente única en Canarias con este tipo de repertorio y puesta en escena, es un cuarteto que además de por su brillante fundadora y solista ya mencionada, está integrado por otros tres músicos de sólida trayectoria como se puede leer a continuación en sus biografías. Ellos son Miguel Manescau (guitarra), Raúl Sánchez (guitarra portuguesa) y Tana Santana (contrabajo).

El Fado, expresión musical del alma de Lisboa, deja entrever el gran vínculo cultural que Portugal tuvo con Canarias en un pasado no muy lejano y la influencia que dejó en el Archipiélago. Huella esta que se incrementa y cobra especial relevancia a partir de que el Premio Nobel de Literatura José Saramago fijara su residencia en la isla de Lanzarote convirtiéndose así en fuente de inspiración para acercarse a la cultura portuguesa resultando, finalmente, este hermoso proyecto. Y es que los componentes de Fado a Verdade cuentan con todo un bagaje en el estudio y fusión de distintos folclores como así han hecho con la música brasileña, la canaria y la afrolatino americana a través del Jazz y el World Music aunque en esta ocasión, tratan este género musical desde un punto de vista más clásico y tradicional.

Fado a Verdade cuenta con un primer trabajo discográfico, “Outro Fado” (2020), editado como El Gran DesenFado, nombre anterior de la formación. En él se suceden canciones del rico repertorio musical e interpretación definidas por las Escuelas de Lisboa y Coimbra, con su clásica y también nueva visión del Fado, que son llevadas a la voz de Beatriz Alonso y traídas a unas islas, las canarias, cuya música tradicional se trama, también, con matices portugueses como bien se puede apreciar en el tema del folclore canario “Aires de Lima”. La palabra Fado proviene del latín fatum que significa ‘destino’. La banda Fado a Verdade acepta como destino el constante eterno retorno con una música de ida y vuelta que inspira al artista canario en su inventiva. Y esta creación no deja de ser reflejo de la idiosincrasia de un pueblo, así como su oferta y demanda cultural. Actualmente, la banda recorre los escenarios de las Islas Canarias con este primer trabajo editado mientras que ya se encuentra en fase de preproducción del siguiente para el próximo año 2022. Un trabajo que ya se dibuja sumamente especial en coincidencia con el Centenario de José Saramago.

Detalles

Fecha:
1 agosto
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
15,00€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Local

Patio central
C. San Antonio, 35
Los Llanos de Aridane, S/C Tenerife 38768 España
+ Google Map

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
FADO A VERDALE
Apertura de puerta 18:45 horas. Asientos no numerados. Gracias por apoyar a la cultura.
15,00
error: Content is protected !!
Ir al contenido