Logotipo Casa del Conde Argual
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ROLF MARX & ALEXANDER SPUTH – Semilla Jazz Session

2 agosto @ 19:00 - 20:00

15,00€

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE ANGELIKA GOERS

Los guitarristas Rolf Marx y Alexander Sputh se conocieron a principios de los años ´80 en Colonia. Actuaron juntos en varios conciertos en formato dúo o trio. En los últimos 5 años Rolf pasó sus vacaciones en La Palma junto con su mujer, la excelente cantante Angelika Goers. Asi surgió el plan de dar un concierto a dúo en la isla, con Angelika como artista invitada. El repertorio abarca varios standards de Jazz, Bossa Novas y algunas composiciones propias.

 

ROLF MARX (guitarra)
Rolf Marx estudió guitarra clásica con el guitarrista americano Eliot Fisk y guitarra de Jazz en el conservatorio (Musikhochschule) de Colonia. Lleva muchos años como profesor de guitarra clásica y eléctrica en las escuelas de música de Brühl y Leverkusen asi como en los talleres de Jazz en Coesfeld y Bielefeld. Sus actividades musicales oscilan entre la música clásica y el Jazz. Ha tocado y grabado con: Engelbert Wrobel´s Swing Society, Scott Hamilton, Silvia Droste, Dee Dee Bridgewater, Norbert Gottschalk etc. También es invitado periódicamente a grabaciones y conciertos con la WDR Big Band asi como con la orquesta de radio del WDR.

ALEXANDER SPUTH (guitarra) 

Hijo de un violinista, comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 13 años. Pronto se interesaba por blues, jazz y bossa nova, optando por una carrera como músico profesional a los 20 años. Abandonando sus estudios en la universidad de Colonia, tocaba con varios grupos de jazz y jazz-rock, actuando en muchos festivales por toda Europa (Chateauvallon, Francia; Pori, Finlandia; Bratislava, Checoslovaquia; Louvain, Belgica etc.), grabando varios discos con diferentes formaciones y estilos de música. En 1985/86 profundizó sus conocimientos estudiando con John Abercrombie, Dave Holland, Dave Liebman y Richie Beirach en Banff, Canada. Hace mas de 30 años eligió Canarias como su nuevo domicilio. En 1989 TVE le dedicó media hora en el programa “Jazz entre amigos”, en el año 2000 presentó su cuarteto en el festival de jazz de Canarias. Actualmente es miembro de varios grupos de música jazzística: “Ziriab” (flamenco-jazz, con Pedro Sanz, Kike Perdomo),“Palm Fiction” (con Martin Hohwalter – piano y Thomas Kagermann – violín), dúo con la excelente chelista cubana Cary Rosa Varona, etc. Alexander Sputh dispone de una extraordinaria técnica de silbo que utiliza como otro instrumento: En 1997 le invitaron a un festival internacional de silbido en Suiza, en 2007 grabó todas las melodías silbidas para el largometraje “Ein fliehendes Pferd” (basado en una novela del escritor Martin Walser) que se estrenó en el otoño del mismo año.
Discografía: “Dialogue”, “Ocean”, “A New Way Of Living”, “Azul”, “A Cielo Abierto”, “La Magia del Momento”, “Caminito de Estrellas”, “Latitud ”, “La Palma Suite”.

 

 

ANGELIKA GOERS (voz)

Angelika Goers estudió canto de Jazz en la Musikhochschule (Conservatorio) de Colonia. Durante sus estudios ganó el “Premio Günther Neumann” en Berlin, donde después actuó con gran éxito en el “Theater des Westens” (Teatro del Oeste). Actúa como solista en diferentes formaciones y participó en varias producciones de diferentes emisoras de la Televisión alemana. Desde 2000 es directora del ámbito de Jazz/Pop/Musical en la escuela de música de Leverkusen.

 

Detalles

Fecha:
2 agosto
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
15,00€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Local

Patio central
C. San Antonio, 35
Los Llanos de Aridane, S/C Tenerife 38768 España
+ Google Map

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Los Entradas estarán disponibles el 26 de julio de 2024
error: Content is protected !!
Ir al contenido