Inspirados por los cielos de La Palma, Miguel Ángel Vilariño y Blanca Quevedo, quisieron revivir la hermosa música de autores poco conocidos del siglo XIX cuyo hilo conductor es el Nocturno.
Entrada: 15 €
Apertura de taquilla a las 19:00 h.
Inspirados por los cielos de La Palma, Miguel Ángel Vilariño y Blanca Quevedo, ambos músicos profesionales y profesores de Música en La Palma, al sentirse unidos por una gran afinidad artística, quisieron revivir hermosa música de autores poco conocidos del s. XIX, cuyo hilo conductor es el Nocturno: forma musical breve, a menudo tripartita, y expresiva que evoca la noche y posee melodías sosegadas que crean estados de ánimo ensoñadores.
Intempesta se ha inmortalizado en un CD que presenta la integral de Nocturnos para Violoncello y Piano del Cellista y compositor alemán Georg Eduard Goltermann (Hannover 1824 – Frankfurt 1898), además de otros nocturnos de Jacob Fabricius, Ernst Jonas, Arnold Trowell, así como un Nocturno inédito de Blanca Quevedo.
El día del concierto en el fabuloso marco de la Casa del Conde podremos escuchar una selección de Nocturnos de Intempesta.
Un proyecto de:
Casa del Conde – Cabildo Insular de La Palma – Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane